Investidura

Vox denucia que el acuerdo entre PSOE y PNV forma parte del “plan de desmantelamiento” de Sánchez

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, denunció este viernes que el acuerdo alcanzado entre el PSOE y el PNV para facilitar la investidura de Pedro Sánchez forma parte de “ese plan de desmantelamiento” que pretende el presidente del Gobierno en funciones, al que tildó de “aprendiz de tirano”.

Así lo indicó Millán en declaraciones ante los medios tras participar en Bilbao en un acto en memoria de las víctimas del terrorismo, donde criticó que Sánchez es “un dictador” que está camino de formar un Gobierno “directamente ilegal” y que lo va a conseguir a costa de “entregar las herramientas del Estado a los enemigos de España”.

Además, acusó a Sánchez de “desmembrar nuestra nación” y de “entregar instituciones que deben ser neutrales y velar por el Estado de derecho” y la “neutralidad para todos los españoles a aquellos que no creen precisamente en la unidad de España”. “Ese acuerdo no es casual”, aseguró Millán.

“Empezaron con ERC, Junts y ahora también el PNV para desmantelar nuestra nación, acabar con el orden constitucional y estamos ante el principio del fin de nuestra democracia”, avisó Millán, ya que se quiere “instaurar un sistema donde se va a sustituir la soberanía nacional por las imposiciones del separatismo y el Estado de derecho por la arbitrariedad de Sánchez”.

MANIFESTACIONES

Ante esta situación, la portavoz de Vox en el Congreso animó a la gente a que salga a la calle a manifestarse “pacíficamente” y señaló que se está viviendo el “inicio de una resistencia civil que también debe ser cívica”, ya que es “muy importante que la gente salga” y que Sánchez y sus socios “se enteren de que los españoles no van a permitir que se les hurte su nación”.

Sobre los altercados que se llevan sucediendo días ante la sede el PSOE en la calle de Ferraz, Millán, que acudió tres veces a estas protestas, defendió que “allí lo que hay son familias, personas mayores, gente joven que se manifiesta durante horas” y que “cuando había algún altercado, era el propio público el que ayudaba para acallar esos intentos de ir a algo más”.

Centrándose en los altercados, Millán aclaró que su partido anima a la “manifestación pacífica”, por tanto, esos actos violentos “no cuentan ni con el respaldo ni con el apoyo de Vox”. “Condenamos esos actos violentos”, dijo, al tiempo que señaló que “habrá que saber quiénes son las personas” que generan estos altercados violentos.

ACUERDO JUNTS

En relación con el acuerdo del PSOE y Junts y el término ‘lawfare’, Millán criticó que los socialistas se han dedicado a “colonizar todas aquellas instituciones que deben ser neutrales para españoles” y “han pisoteado la separación de poderes”. Por ello, subrayó que esto es un “capítulo más de ese plan por desmantelar separación de poderes”.

Además, señaló que el “error” está en pensar “que aquí dos partes iguales y que es un conflicto” porque “no” lo es. “Aquí ha habido agresores y agredidos”, matizó, gente “trabajando para destruir el orden constitucional” y “agredidos”, que son los españoles que llevan “años soportando hostilidades del separatismo catalán” y “ahora el Gobierno nos quiere hacer cargar a nosotros con todas la deudas que nos han dejado esos corruptos separatistas”.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 2023
BMG/clc