Argentina
Vox cree que el PSOE insta al PP a romper con este partido porque está haciendo “las cosas bien”
- Critica que los populares respondan a “manipulaciones del Gobierno aceptándolas como realidades certeras”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, señaló este lunes que cree que el PSOE insta al Partido Popular a “romper con nosotros” porque “es señal de que estamos haciendo las cosas bien” y “trabajando para revertir todas esas políticas que durante tanto tiempo, de manera similar a un rodillo, ha ido protagonizando desde las instituciones la izquierda”.
Así lo indicó Garriga en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política de Vox, tras ser preguntad por las palabras del líder de Vox, Santiago Abascal, en una entrevista en el medio argentino ‘Clarín’ en el que dijo que a Sánchez “habrá un momento dado que el pueblo querrá colgarlo por los pies”.
Tras la respuesta del PSOE, en la que pidió al PP que rompa Vox por estas declaraciones de Abascal, Garriga aseguró que entiende que los socialistas hagan esta petición a su “marca blanca” porque sabe “lo incómodos que somos” y está viendo lo “eficaces que somos” cuando “estamos condicionando un gobierno” de los populares.
Preguntado sobre las declaraciones del líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, ante estas declaraciones en las que son “lamentables”, Garriga señaló que “una vez más” el PSOE “se lanza a asustar” al PP y este “recula” y sale “pidiendo perdón a la izquierda por defecto” y a responder a “manipulaciones del Gobierno aceptándolas como realidades certeras”.
“El señor Abascal ha recordado la suerte de muchos dictadores y eso algunos le llaman odio, pero no, eso no es odio, eso es historia”, dijo Garriga, quien añadió que si algunos “se pretenden asustar cada vez que el PSOE intente manipular y diga algunas cosas y se arruguen, serán recordados según los actos y las manifestaciones” de “unos y de otros”.
“Nosotros”, continuó, “seguiremos defendiendo al pueblo español, no arrugándonos ante esta izquierda supremacista que se cree con el derecho de decir que los malos son los buenos ahora”. Asimismo, incidió en que su partido no pedirá perdón “jamás a la izquierda” ni se va a “arrugar”, el resto “que hagan lo que quieran”.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2023
BMG/gja