Alza de precios
Vox considera "un bluf" las medidas de Sánchez frente al alza de precios y llama a seguir con las “protestas masivas”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vox consideró este lunes como "un bluf" las primeras medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para hacer frente a la subida de los precios de los combustibles y otros bienes, al tiempo que llamó a los ciudadanos a seguir con las “protestas masivas” en la calle, ya que es “lo único” que entiende este Ejecutivo.
Así lo aseguró el portavoz nacional de Vox, Jorge Buxadé, en una rueda de prensa junto a la viceportavoz de esta fuerza política, Patricia Rueda, con la que compareció tras la reunión del Comité de Acción Política de este partido.
Buxadé fue preguntado por el hecho de que Sánchez adelantase este lunes que, en el plan que aprobará su Gabinete este martes para hacer frente a las consecuencias de la invasión de Ucrania, estará una bonificación para que todos los españoles paguen 20 céntimos menos por litro de combustible. El presidente también anunció otras medidas, como la desvinculación temporal del precio de los alquileres del IPC.
El portavoz de Vox sostuvo que lo anunciado por Sánchez este lunes es “un bluf”, ya que el Gobierno “sigue sin renunciar a nada”, ya que para combatir la subida de los precios no baja impuestos ni elimina “prebendas” o “gasto político ineficiente”.
“DE NUESTROS BOLSILLOS”
Respecto a la reducción de 20 céntimos por litro de combustible, este portavoz señaló que, al hacerse esta rebaja mediante una bonificación, no supone “ningún sacrificio” para el Gobierno o las empresas energéticas, ya que los ciudadanos deberán seguir pagando los mismo impuestos. “Los españoles vamos a pagar a nosotros mismos los 20 céntimos”, aseguró, al tiempo que añadió que “no es una medida asumible” para Vox si el descuento “sale de nuestros bolsillos”, en referencia a que los impuestos energéticos se mantienen y continúan siendo abonados por los españoles.
Además, criticó que Sánchez haya retrasado esta decisión varias semanas para esperar el debate en la UE sobre los precios de la energía, ya que una rebaja como la decidida por el Gobierno podía haber sido acordada “unilateralmente” por La Moncloa.
En este sentido, el portavoz de Vox lamentó que el presidente, en vez de actuar en uso de su soberanía política, esperase “sumiso” a ver qué es lo que decidía el Consejo Europeo sobre la forma de hacer frente a la subida de los precios de los combustibles.
Por este motivo, Buxadé llamó a los españoles a “continuar” con las manifestaciones, puesto que es “lo único” que entiende el Gobierno, del que dijo que está “arrinconado” y sólo está tomando medidas “forzado por las circunstancias y las protestas masivas en la calle”.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 2022
NBC/clc