Begoña Gómez

Vox asegura que Sánchez estuvo “impávido y altanero” ante el juez

MADRID
SERVIMEDIA

La responsable jurídica de Vox, Marta Castro, aseguró este martes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estuvo “impávido y altanero” en la comparecencia de esta jornada en La Moncloa ante el juez que investiga a su mujer, Begoña Gómez, por los delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

Tras participar en la comparecencia en nombre de las acusaciones, Castro explicó que Sánchez se había negado a declarar amparándose en el artículo 416 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que dispensa de testificar contra familiares directos. La responsable jurídica de Vox indicó que vio al presidente “impávido y altanero” en esta comparecencia ante el juez y que tenía la misma disposición que muestra en el Congreso de los Diputados.

Sobre el contenido de la vista de este martes en La Moncloa, Castro señaló que, según su criterio, Sánchez podía no declarar sobre su mujer, pero debería haberlo hecho sobre el rector de la Universidad Complutense, Joaquín Goyeneche, y el empresario Juan Carlos Barrabés, ambos imputados en la causa.

Castro añadió que Vox analizará el “alcance” de lo sucedido esta jornada en La Moncloa, ya que el presidente se negó a dar explicaciones “sobre unos hechos de los que es testigo”, en referencia a las actividades profesionales de su mujer, “Ya veremos las consecuencias que puede tener esto”, afirmó esta abogada.

Al mismo tiempo, se refirió a que en esta causa sobre Begoña Gómez deben realizarse otras diligencias “muy importantes”, como la declaración del consejero delegado del grupo de empresas de Barrabés.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 2024
NBC/NVR/gja