Asamblea General Vox
Vox asegura que reforzará "humanamente” su dirección tras la Asamblea General del 27 de enero
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, aseguró este martes que su partido “reforzará humanamente” su dirección tras la Asamblea General Extraordinaria que se celebrará el próximo 27 de enero y subrayó que seguirá con “los mismos principios” que lleva defendiendo desde 2014, pero “redoblando el compromiso con los españoles en un momento muy difícil”.
Así lo indicó Garriga en declaraciones ante los medios tras participar en una jornada de trabajo en Baleares, donde destacó que su partido está en un “proceso electoral interno” y que la Asamblea va a ser “un punto y seguido” de esa “gran misión que tiene Vox de servicio a los españoles”.
En este sentido, destacó que la persona que “mejor” puede liderar el citado “servicio” es el actual presidente de Vox, Santiago Abascal, una persona que ha demostrado “una solvencia exquisita” y “un compromiso como nunca antes se ha visto en política”, una persona que “sufrió el terrorismo de ETA” y “la falta de libertad”.
Al mismo tiempo, el secretario general de Vox apuntó que su formación será la “verdadera oposición” ante un Partido Popular que, a su juicio, está “contribuyendo a esta ceremonia de la confusión de la mano del PSOE”. En concreto, agregó, hará una “oposición sin cuartel, frontal, porque nos jugamos todo”.
Sobre ello, Garriga comentó que hay “una clara diferencia” en el PP, hay “un PP de Génova, de Feijóo, y uno diferente en cada región”. Puso en valor la “relación fluida”, la “comunicación abierta” y los “grandes avances” que se están logrando “de la mano de muchos líderes regionales del PP” en los territorios en los que cogobiernan.
“Ahí sí que han entendido que es momento de conformar una alternativa y dar esperanza a los españoles”, apuntó Garriga, aunque son “conscientes” de que existen “muchas diferencias” entre ambos partidos, pero también teniendo en cuenta que “nos une la búsqueda del bien común”.
Eso, según Garriga, parece que desde Génova Feijóo “no lo tiene tan claro”, ya que “un día convoca a los españoles a una manifestación y al día siguiente se sienta a negociar con Pedro Sánchez, dice que va a renovar el Consejo General del Poder Judicial” y se “reparte las comisiones en el Congreso”.
“Está cometiendo una gran estafa de cara a los españoles porque supuestamente es el líder de la oposición y en muchos casos se está comportando como un colaborador necesario de Pedro Sánchez”. Ante esto, Vox seguirá defiendo una “firme” oposición y colaborando “con lealtad de socio” en aquellos lugares en los que tenga suscritos pactos de gobierno con el PP.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 2024
BMG/clc