Caso Koldo
Vox asegura que continuará “liderando la oposición a esta trama mafiosa, a este Gobierno corrupto del PSOE”
- Señala que el Ejecutivo “debe caer” por haber hecho lo que hizo durante la pandemia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, aseguró este lunes que su partido continuará “liderando la oposición a esta trama mafiosa”, el supuesto cobro de comisiones por la compra de mascarillas durante la pandemia conocido como ‘caso Koldo’, a este “Gobierno corrupto del PSOE”.
Así lo indicó Garriga en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política de Vox, donde denunció que esta supuesta trama de corrupción ya no se puede seguir bautizando como ‘caso Koldo’, sino que “hay que hablar ya directamente como una trama mafiosa del PSOE, el caso PSOE”.
La “gravedad” es que el Ejecutivo está “en manos de una trama mafiosa”, ya que en el peor momento de la pandemia “el PSOE, miembros destacados del Gobierno”, estaban “haciendo todo tipo de estratagemas para llevarse dinero a sus bolsillos”. “Eso es de una gravedad que debería llevar a salir hoy a Sánchez a presentar su dimisión y disolver el Gobierno”, dijo.
Aseguró no entender como Pedro Sánchez “no ha dimitido”. “Debe dimitir de manera inmediata y marcharse lo antes posible. No puede ser presidente Pedro Sánchez ni puede ser presidenta la señora Armengol del Congreso”, señaló Garriga, quien añadió que el Ejecutivo está “chapoteando” entre “un caso de corrupción y entre delincuentes”.
Explicó que Vox ha acudido a la oficina europea de lucha contra el fraude con los nombres de Armengol y del ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, y aseguró no entender como el PP sigue dispuesto a hablar “no sabemos qué” con el PSOE. “No entendemos como el PP está permanentemente en esa estrategia de plantear cuando puede balones de oxígeno al PSOE”, agregó.
Tampoco entendió como todavía Armengol tiene “la cara” de decir que mañana va a estar presidiendo un acto en el Congreso. Recordó que en este caso están saliendo nombres como el de Salvador Illa o María Jesús Montero, pero “aquí no dimite nadie”. Por ello, aseguró que Vox continuará trabajando para llegar hasta el final con nuestros servicios jurídicos.
Auguró que en las próximas horas irán saliendo “nuevos nombres” relacionados con este caso, por lo que incidió en que esta trama “va más allá de los nombres” porque “seguramente saldrán unos y no saldrán otros”. “El Gobierno debe caer, Pedro Sánchez debe comparecer, debe dimitir y devolver la voz a los españoles”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2024
BMG/pai