Bajada de impuestos

Vox afirma que Sánchez se niega a una “bajada radical” de impuestos por intereses partidistas

MADRID
SERVIMEDIA

Vox acusó este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de negarse a una “bajada radical” de impuestos para proteger sus “intereses” y los del PSOE, ya que necesitan “gasto político” para seguir manteniendo sus cuotas de poder.

Así lo aseguró en rueda de prensa el portavoz nacional de Vox, Jorge Buxadé, quien compareció junto a la viceportavoz de esta fuerza política, Patricia Rueda, tras celebrarse el Comité de Acción Política de esta formación.

Buxadé fue preguntado por el hecho de que Sánchez asegurara este lunes, en una entrevista en Telecinco, que bajar impuestos “no es un proyecto de país”, en referencia a que sea algo que esté reclamando el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

A este respecto, el portavoz de Vox sostuvo que esta valoración de Sánchez era una “afirmación grotesca”, al tiempo que acusó al presidente de preferir “saquear” a los españoles en vez de hacer que una bajada de impuestos les sirva de “escudo” frente a las consecuencias de la inflación y la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

PROTEGER CEUTA Y MELILLA

Defendió que una bajada de impuestos es lo que están haciendo en países como Polonia o Alemania y sostuvo que Sánchez no los imita porque quiere mantener el “gasto político”, puesto que así defiende sus “intereses” y los del PSOE.

Sostuvo que la carga impositiva debe reducirse para que familias, autónomos y empresas puedan hacer frente a las “cargas” que suponen el aumento de los precios de los combustibles o de las materias primas. Añadió que el dinero público debería usarse para garantizar los servicios públicos esenciales y no mantener un Gobierno con muchos ministros o un Estado autonómico como el actual.

Por otra parte, Buxadé criticó que Sánchez haya descartado plantear en la cumbre de la OTAN de este año en Madrid que esta alianza militar pase a proteger también a Ceuta y Melilla, que actualmente están fuera de su ámbito de actuación. Según este portavoz, ambas ciudades “son España, han sido España y serán siempre España”, por lo que no hay “justificación política” para que la Alianza Atlántica no las proteja en caso de agresión.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2022
NBC/clc