Manifestaciones

Vox acusa a la Policía de infiltrar agentes provocadores en las protestas de Ferraz y de uso excesivo de la fuerza

Madrid
SERVIMEDIA

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, afirmó este viernes que acudió ayer a la protesta frente a la sede del PSOE en Ferraz para advertir a los mandos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) que “no iban a aceptar” que algunos agentes encubiertos estén detrás de las provocaciones y los actos violentos.

Lo dijo declaraciones a los medios de comunicación tras el Pleno municipal extraordinario dedicado en exclusiva a debatir una proposición para rechazar los pactos del PSOE con Junts, Bildu y ERC

Ortega Smith aseguró que “el Ayuntamiento de la capital de España tiene una especial responsabilidad a la hora de posicionarse como tal frente a lo que es la mayor amenaza que está sufriendo nuestra Constitución, nuestro Estado de derecho, a la convivencia de los españoles, la igualdad de los españoles ante la ley y en definitiva la unidad nacional”.

Vox, dijo, “va a trabajar para que la igualdad de los españoles sea una realidad, para que no haya españoles de primera, de segunda o de tercera, que no salgamos perjudicados los madrileños porque otros compren los votos que no han conseguido en las elecciones a costa del dinero que nos pertenece a todos los españoles”.

“Nuestra firme y rotunda condena y el compromiso de combatir a todos aquellos que quieren una España dividida, una España empobrecida, una España de desigualdad y una España sometida y arrodillada a sus peores enemigos, los comunistas los filoetarras, los golpistas y los delincuentes”, aseveró.

MANIFESTACIONES

Respecto a su asistencia ayer a la manifestación frente a la sede del PSOE en Ferraz, que terminó con violentos disturbios, el portavoz de Vox defendió que no fue él solo, también “fueron los diferentes diputados del Grupo Parlamentario de Vox, que decidimos que las informaciones que se estaban vertiendo en la prensa no estaban dando una imagen real de lo que estaba ocurriendo en las calles de Madrid”.

“Lo que quisimos fue acercarnos a los servidores públicos, a los diferentes mandos de los diferentes operativos de la UIP, para explicarles lo siguiente: que no íbamos a aceptar de ninguna manera el que una minoría de violentos exaltados (…) esté manchando el buen nombre de miles y miles de madrileños y de españoles, que tenemos el derecho constitucional a manifestarnos pacíficamente”, agregó.

Asimismo, dijo, “que tampoco íbamos a aceptar, de ninguna manera, que algunos agentes, especialmente agentes encubiertos con pasamontañas, haciéndose pasar por manifestantes, estuvieran increpando a la Policía y luego aparecer 10 minutos después deteniendo a manifestantes”.

Del mismo modo, señaló, “que no íbamos a aceptar tampoco que algunos agentes, que son la excepción, la deshonrosa excepción del Cuerpo de la Policía Nacional, estuvieran haciendo un abuso de la fuerza, aporreando, por ejemplo, a un joven porque llevaba una bandera de España o porque se había atrevido a gritar algo contra Pedro Sánchez”.

“Lo que dijimos es que íbamos a estar allí presentes para dar testimonio, para grabar y en su caso para denunciar, tanto al manifestante violento como a aquel agente que se extralimitase en su fuerza”, apostilló.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 2023
DSB/MGN/gja