LOS VOLUNTARIOS DE CRUZ ROJA TENERIFE "CANSADOS" ANTE LA AVALANCHA DE INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador del Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencia de Cruz Roja en Tenerife, Agustin Taylor, subrayó hoy el "cansancio" de los más de 60 voluntarios de la entidad que están atendiendo en el puerto de Los Cristianos en Tenerife a los inmigrantes que llegan a la isla en cayucos.
Taylor declaró a Servimedia que "estamos todos un poco cansados, pero el equipo está animado y se van turnando" para atender a los inmigrantes "a todas horas".
También destacó que las oficinas de Cruz Roja en Tenerife, Canarias y Madrid están apoyando esta labor humanitaria con el envío continuo de material como ropa, alimentos y mantas.
Asimismo, este coordinador de Cruz Roja destacó la solidaridad de numerosos vecinos del Sur de Tenerife han acudido al puerto de Los Cristianos para ofrecer su ayuda a la hora del desembarco de los inmigrantes.
En este sentido, Taylor aclaró que estas personas no pueden realizar labores de voluntariado sin estar acreditados por la entidad y sin el correspondiente seguro.
Finalmente, recordó que a todos los inmigrantes que llegan a la isla se les aplica un protocolo sanitario y los que presentan mayor gravedad son trasladados a los centros hospitalarios.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2006
G