EL VOLUMEN DE NEGOCIO DE LOS DIARIOS CRECIO UN 11,2% EN 1995

MADRID
SERVIMEDIA

El volumen de negocio del sector de la prensa diaria española alcanzó en 1995 los 271.000 millones de pesetas, un 11,2 por ciento más que la cifra registrada el año anterior, según estimaciones efectuadas por la revista especializada "Intermedios de la comunicación" a partir de datos facilitados por 60 editoras de periódicos.

El 90 por cientodel volumen de negocio fue generado por los diarios de información general, cuya cifra neta de negocio conjunta ascendió a 246.000 millones de pesetas, provenientes en un 54,4 por ciento de las siete compañías editoras de diarios con más de 100.000 ejemplares de difusión: "El País", "Abc", "El Mundo", "El Periódico de Catalunya", "La Vanguardia", "El Correo Español-El Pueblo Vasco" y "La Voz de Galicia".

En 1995 se produjo un hecho significativo que rompe con la tendencia apuntada en años anteriores: or primera vez los ingresos publicitarios crecieron más que los procedentes de ventas de ejemplares.

Concretamente, los ingresos por publicidad aumentaron un 13,7 por ciento, arrojando una cifra de inversión publicitaria conjunta en el sector de la prensa diaria de 131.000 millones de pesetas, frente a los 115.000 millones de 1994.

De esos 131.000 millones, el 92,3 por ciento correspondieron a diarios de información general, concentrándose un 56,3 por ciento otra vez en los diarios mencionados. L cifra de inversión publicitaria estimada en los diarios económicos fue de 3.000 millones de pesetas y de 6.300 millones en los diarios deportivos.

(SERVIMEDIA)
25 Jul 1996
J