QUIJOTE

UN VOCAL DE MEDIO AMBIENTE EXIGE RESTRINGIR URGENTEMENTE EL USO DE VEHICULOS TODOTERRENO EN EL CAMPO

MADRID
SERVIMEDIA

Eduardo Coca, vocal del Ministerio de Medio Ambiente y ex director del Instituto Nacional de Meteorología, considera "urgente" restringir el uso de vehículos todoterreno y "quads" en espacios rurales, dado el "riesgo ambiental" que suponen.

En un artículo publicado en la revista "Ambienta", del Ministerio de Medio Ambiente, Coca reitera la necesidad de una normativa que sirva para todo el país, ante la dejadez de las comunidades autónomas en este aspecto.

Para este experto, el uso de todoterrenos en el campo debe "estar limitado a actividades pastoriles y agrícolas, u otras con méritos para verse autorizadas".

Finalmente, advierte de que los vehículos todoterreno, a los que califica de "depredadores ecológicos" y "monstruos que consumen y envenenan el doble", implican otras desventajas no medioambientales, entre las que destaca "su agresividad y peligrosidad" y sus dimensiones y volumen, que restan espacio al peatón y exigen garajes más grandes.

(SERVIMEDIA)
19 Ago 2005
L