VIVIENDA. FOMENTO ACLARA QUE LA PROPUESTA DE CASCOS ES UN ACUERDO ENTRE TODAS LAS ADMINISTRACIONES PARA REFORMAR LAS LEYES DEL SUELO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministerio de Fomento aclaró hoy que la propuesta de Francisco Alvarez-Cascos para solucionar el encarecimiento de la vivienda pasa por poner en marcha una moificación de las leyes del suelo, para lo que sería necesario un acuerdo entre el Estado, las comunidades autónomas y los ayuntamientos.
Durante su participación esta mañana en un Congreso de Ingenieros Consultores, Cascos recordó las dificultades y el "bloqueo" que encontró el Gobierno cuando intentó reformar la actual Ley del Suelo mediante el decreto ley de medidas liberalizadoras, al chocar con competencias que ya no son del Estado, sino de las comunidades autónomas.
Sin embargo, insistió en ue "o se acepta que haya una modificación a nivel estatal o para cambiar las cosas habrá que hacer modificaciones en las leyes del suelo de las comunidades y en la gestión del suelo de los ayuntamientos".
Fomento aclaró que esta afirmación supone un llamamiento del titular del departamento a lograr, en la próxima reunión sectorial, un acuerdo entre todas las administraciones implicadas para buscar una solución al precio de la vivienda.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2002