LOS VIVEROS PRIVADOS ACUSAN A LOS PUBLICOS DE COMPETENCIA DESLEAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Viveristas Forestales del Estado Español (VIFORE) amenazó oy con denunciar ante el Tribunal de Defensa de la Competencia a los viveros públicos, si estos siguen llevando a cabo lo que consideran una competencia desleal contra los privados.
El portavoz de VIFORE, José María Zalbidea, denunció que los viveros públicos reciben ayudas oficiles y privilegios a la hora de contratar con las administraciones públicas, así como también desviaciones de fondos comunitarios que les benefician a la hora de competir.
Zalbidea aseguró también que muchos de los viverospúblicos no esta registrados, con lo que no tienen autorización oficial ni tampoco cumplen los mínimos exigidos en materia fitosanitaria, "lo que está provocando un perjuicio económico muy importante para el sector privado", que ha realizado fuertes inversiones que no puede amortizar.
VIFORE solicitó para corregir estas situaciones la liberalización del mercado de la planta forestal, que incluya la reducción progresiva de la producción en los viveros oficiales y una comisión de seguimiento, en el que stén incluidas todas las partes, sobre los diferentes planes de reforestación e hidrológicos.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 1996
L