ETA

LA VIUDA DE GREGORIO ORDÓÑEZ PIDE VIGILAR A TODOS LOS ETARRAS QUE SALGAN DE PRISIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

Ana Iríbar, viuda del dirigente del PP vasco Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA en 1995, sostuvo hoy que la libertad vigilada debería aplicarse a todos los etarras que salgan de prisión y no sólo a los que se piensa que pueden reincidir.

En declaraciones a Servimedia, Iríbar pidió "una vigilancia de todos los terroristas, no de cuatro", en referencia a las medidas anunciadas este miércoles por los ministros de Justicia e Interior.

Según estos miembros del Gobierno, la libertad vigilada sería aplicada, en principio, a terroristas y pederastas con "pronóstico negativo" en la cárcel y de los que se piensa que pueden reincidir una vez queden en libertad.

A este respecto, Iríbar opinó que "todos los terroristas debían tener un seguimiento" y no sólo los que se piensan que pueden volver a desarrollar una actividad terrorista.

Al mismo tiempo, la viuda de Ordóñez sostuvo que, antes de plantearse la libertad vigilada para los etarras, "todavía hay un vacío muy importante en la Justicia ante de que salgan a la calle".

A su entender, antes de hablar de seguimientos a etarras, deberían afrontarse cuestiones como que hay juicios pendientes o que se deben cumplir íntegras las penas impuestas a los terroristas.

Según Iríbar, "como siempre se empieza la casa por el tejado, esperan a que haya un caso como el de la niña Mari Luz para poner parches y no hacer con seriedad una ley que esté a la altura de las circunstancias democráticas".

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2008
F