LA VIUDA DE CORTAZAR DONA A LA FUNDACION JUAN MARCH LA BIBLIOTECA QUE SU MARIDO TENIA EN SU CASA DE PARIS

MADRID
SERVIMEDIA

La viuda de Julio Cortázar, Aurora Bernárdez, ha donado a la Fundación Juan March la biblioteca que el escritor argentino tenía en su casa de la Rue Martel de París, donde falleció el 12 de febrero de 1984.

La bibliotecaestá compuesta por 1.000 volúmenes, muchos de ellos dedicados a Cortázar por sus autores y otros anotados por el propio escritor.

En los fondos donados hay ediciones de obras de Cortázar en español y otros idiomas, aunque no están incluídos ninguno de los documentos manuscritos del escritor, que se encuentran desde hace años en la universidad norteamericana de Austin.

Cortázar guardaba libros dedicados por sus autores, como "Poesía Completa" de Rafael Alberti, "Los testimonios" del poeta salvadorño Roque Dalton y varios libros de José Lezama, Juan Carlos Onetti, Jorge Luis Borges y Octavio Paz.

También hay numerosos volúmenes en los que Cortázar realizó anotaciones y comentarios al margen, como en las memorias de Neruda, "Confieso que he vivido", o en libros de numerosos autores ingleses y franceses.

Según informaron fuentes de la Fundación Juan March, estos libros pasarán a engrosar los fondos generales de la biblioteca de la fundación y están a disposición de los estudiosos de este autr.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 1993
EBJ