LA VIUDA CONCHITA MARTÍN CREE QUE ZAPATERO RESTA "VALOR" AL SUFRIMIENTO DE LAS VÍCTIMAS AL COMPARARSE CON ELLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Conchita Martín, viuda del teniente coronel Pedro Antonio Blanco, primer asesinado por ETA tras la tregua de 1998, acusó hoy al presidente José Luis Rodríguez Zapatero de restar "valor" al sufrimiento de las víctimas al haber asegurado que entiende cómo se sienten éstas, ya que perdió un abuelo en la Guerra Civil.
Martín declaró a Servimedia que este comentario de Zapatero"es de una estupidez casi infantil", puesto que "ni las víctimas del terrorismo son culpables de la guerra civil, ni ganaron ni perdieron la guerra".
La viuda de Pedro Antonio Blanco hizo estas consideraciones después de que María Jesús González, madre de Irene Villa, revelara que Rodríguez Zapatero le hizo este comentario sobre su abuelo el pasado viernes, durante una visita de la delegación del III Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo al Palacio de la Moncloa que tenía por objeto trasladar al presidente del Gobierno las conclusiones de estas jornadas.
A este respecto, Martín anadió que "todas las familias sufren y no sólo las que murieron en la guerra", pero añadió que "no se puede quitar el valor del sufrimiento a unas (víctimas) y hacerse él mismo protagonista de una situación que no padece, afortunadamente".
"Me imagino", añadió la esposa del teniente coronel Blanco, "que las personas que no han sufrido una pérdida en su familia comprenden perfectamente, aun no habiendo teniendo una desgracia grande, cómo se siente una víctima del terrorismo. Basta con ser una persona para saber cómo se siente la madre de una niña de 12 años que queda mutilada (en referencia a María Jesús González e Irene Villa)".
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2006
B