LA VISTA ORAL DEL "CASO UTECO" PODRIA REANUDARSE EN OTUBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vista oral del "caso Uteco" podría reanudarse en el próximo mes de octubre, después de haberse cumplido ya el último trámite de la instrucción fiscal, según fuentes del proceso judicial consultadas por Servimedia.
Para entonces, habrán pasado casi dos años desde que el 18 de enero de 1990 el magistrado García Valdecasas suspendiera la vista oral, al implicar el intermediario financiero Juan Epifanio Canals Soler en un supuesto "tráfico de influencias" a miembrs del Gobierno de UCD de Calvo Sotelo, entre ellos Soledad Becerril.
En la actualidad, los cuatro abogados personados en el caso como defensa particular, Stampa Braun, Ortega Anguita, Zugasti y Ramírez Linde han completado ya el último trámite de la instrucción fiscal, por lo que el caso está a la espera de que la Audiencia Provincial de Jaén fije la fecha de la vista oral.
Según las fuentes consultadas, la vista continuará con las declaraciones de los testigos que no pudieron comparecer al ser sspendido el juicio en enero de 1990, precisamente los presentados por el abogado Ramírez Linde, defensor de David Pérez.
Cuando fue aplazada la vista, las diligencias pasaron al juzgado número dos de Jaén para que instruyese un sumario complementario sobre las declaraciones de uno de los testigos principales del caso, Canals Soler.
(SERVIMEDIA)
12 Ago 1991
A