VISITA DEL PAPA. MADRID RECIBIRA AL PAPA POBLADA POR MILES DE FOTOGRAFIAS DEL PONTIFICE Y BANDERAS VATICANAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Madrid recibirá mañana al Papa poblada de fotografías de Juan Pablo II y banderas de El Vaticano. Un total de 19.500 carteles han sido distribuidos por los portales, escaparates, autobuses de la EMT y colegios, y 500 banderas ondearán en los balcones próximos a los lugares que recorrerá el séquito papal.
La Delegación Diocesana para la visita del Papa ha editado, además, 300.000 dípticos que convocan a la misa que se celebrará en la plaza Colón, 50.000 conmemorativosde la consagración de la catedral de la Almudena, 300.000 estampas plastificadas de Santa María la Ral de la Almudena y más de 300.000 pegatinas.
También han contratado 200 vallas publicitarias, algunas de las cuales han sido distribuidas por otros municipios de la comunidad autónoma, tales como Alcalá de Henares y Getafe.
La Archidiócesis de Madrid invertidó 33 millones de pesetas en esta campaña publicitaria, que utiliza como lema central la frase "El Papa viene a verte", a la que acompañan otrs como "Quedate" o el lema de su pontificado "Totus Tuus".
A este despliegue publicitario hay que unir el bando publicado por el alcalde de Madrid, José María del Manzano, en el que anima a todos los madrileños a recibir al Papa "como se merece".
Las autoridades locales, regionales y estatales han preparado y ultimado todos los detalles que requiere la visita de Juan Pablo II, desde los aspectos relacionados con la seguridad hasta los concernientes al tráfico y el acomodo de las decenas de miles e personas que se desplazarán a la capital para ver y escuchar al Pontífice.
Alrededor de 2.000 policías municipales intervedrán en la logística de la visita, de los que unos 1.100 tendrán como objetivo regular el tráfico.UN MILLON DE PERSONAS
El acto que previsiblemente congregará a un mayor número de personas (cerca de un millón) será la misa que Juan Pablo II oficiará el próximo miércoles en la plaza de Colón, en la que canonizará al sacerdote español Enrique de Ossó.
Los autobuses qu lleguen de fuera de Madrid aparcarán en las cercanías del estadio Santiago Bernabeu, si entran en la ciudad por el norte, y en la calle O'Donnell, si lo hacen por la zona sur.
Los organizadores de la visita han solicitado a la Compañía Metropolitana que incremente la frecuencia de los servicios de las líneas 2, 4 y 5. La estación de Colón probablemente permanecerá cerrada durante el miércoles por la tarde, ya que los accesos están cerca del altar.
Otro de los actos centrales en los que participaá Juan Pablo II durante el tiempo que permanecerá en Madrid será la consagración, mañana martes, de la catedral de la Almudena.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 1993
GJA