VISITA DEL PAPA. JUAN PABLO II ANIMA AL EPISCOPADO A NO RETROCEDER ANTE LAS CRITICAS E INCOMPRENSIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Papa Juan Pablo II animó hoy a los miembros de la Conferencia Episcopal Española a no retroceder ante las críticas que reciben y las incomprensiones de que son objeto e impulsen, en cambio, una "fuerte acción pastoral" para ayudar a descubrir l presencia de Dios.
El Pontífice, que mantuvo una reunión durante esta mañana con todos los miembros del Episcopado Español en su sede madrileña, les aconsejó:"No tengáis miedo ante los poderes de este mundo", según un mensaje escrito, que finalmente no leyó.
El mensaje añadía: "no retrocedáis ante las críticas ni ante las icomprensiones, el ocultamiento de la verdadera doctrina, el silencio sobre punto de la revelación cristiana que no son hoy bien aceptados por la sensibilidad cultural dominant no son el mejor camino para una verdadera renovación".
Volvió a insistir en la crisis de valores morales de la sociedad actual, y responsabilizó en parte a los medios de comunicación, ya que "la crisis de valores morales que afecta a lo indiviudal y lo social tiene también repercusiones en la gestión de la cosa pública, es innegable un creciente proceso de secularización que haya puntual eco en algunos medios de comunicación".
Por otro lado, el Papa subrayó el papel relevante que puede desempeña nuestro país en la labor de evangelización de la Iglesia, señalando que "España, que tan apreciables progresos ha realizado dentro del marco democrático y como miembro de la Comunidad Europea podrá contribuir también de modo relevante a la revitalización de las raíces cristianas del Viejo Continente".
Después de la lectura del discurso por los obispos, el Pontífice oró a solas y rezó una oración con todos los miembros del Episcopado, con los que almorzó posteriormente.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 1993
L