VISITA PAPA. 65.300 JOVENES SEHAN INSCRITO PARA EL ENCUENTRO CON EL PAPA EN CUATRO VIENTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 65.300 jóvenes peregrinos de toda España se han inscrito hasta hoy para acudir al encuentro con el Papa Juan Pablo II en el aeropuerto de Cuatro Vientos, en Madrid, el próximo 3 de mayo, según informó hoy a Servimedia la delegación de Juventud del Arzobispado de Madrid.
El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, en declaraciones formuladas a finales del pasad mes de marzo, calculó en más de 300.000 los jóvenes que podrían asistir a este encuentro, si bien destacó que las previsiones de la Iglesia en estos casos siempre han sido superadas por la realidad.
Todos los jóvenes que han confirmado previo registro su presencia en este acto conb el Santo Pontífice recibirán una mochila en la que encontrarán diversos folletos de la visita del Papa; un rosario, que ha sido confeccionado a mano por familias cristianas palestinas de Belén con madera de olivo, y el libo del peregrino, con el texto de la Vigilia del Papa con los jóvenes.
Las mismas fuentes explicaron que los jóvenes peregrinos de la Comunidad de Madrid podrán retirar esta mochila el próximo sábado y a los que lleguen de otras ciudades de España se les entregará a su llegada a la capital de España.
El domingo 4 de mayo el Papa celebrará otro acto público en la Plaza Colón en el que canonizará a cinco beatos españoles.
Por otro parte, entre 7.000 y 10.000 voluntarios jóvenes y adultos colaboarán en los actos de este quinto viaje pastoral del Papa a España.
Las actividades de los voluntarios jóvenes consistirán en adornar calles, atención y acogida de los lleguen a Madrid de toda España para el encuentro con el Papa, así como la de acoger y ofrecer servicios de orientación e información una vez ya se encuentren en Cuatro Vientos.
Además, los voluntarios jóvenes, junto con los adultos, ayudarán el día 4 de mayo a acomodar en sus asientos a los asistentes a la eucaristía de la canonizaión, en la Plaza Colón, así como a resolver solicitudes de información. También portarán los paraguas que harán de punto de referencia a la hora de la comunión en esa celebración religiosa.
Por otro lado, miles de carteles con el lema "El Papa viene a verte" han sido colgados en las farolas de las calles adyacentes a la Plaza de Colón, como el Paseo de Recoletos, Alcalá, Serrano y O'Donell, entre otras.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2003
J