Salud
El virus respiratorio sincitial está detrás de la mayoría de las bronquiolitis y neumonías en bebés
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El virus respiratorio sincitial es la principal causa de infecciones de vías respiratorias inferiores como la bronquiolitis y neumonía en niños menores de un año y la causa de hospitalización más frecuente, según señaló este jueves la Unidad de Vacunas Sanofi Pasteur.
En España, este virus provoca el 80% de las bronquiolitis, una infección pulmonar común en bebés y niños pequeños que causa inflamación y congestión en los bronquiolos del pulmón. La mayoría de los casos son leves y suelen solucionarse tras pocas semanas sin tratamiento, pero en otros puede agravarse la dificultad respiratoria y requerir hospitalización.
Según la unidad, la evolución de la enfermedad causada por el virus respiratorio sincitial (VRS) es impredecible. Existen ciertos factores de vulnerabilidad en algunos niños, como haber nacido prematuramente o tener enfermedades crónicas, de tipo cardíaco o respiratorio, que condicionan un mayor riesgo de hospitalización o de ingreso en unidades de cuidados intensivos pediátricas. La infección por VRS también está asociada a una mayor incidencia de otitis y rinitis alérgica, además de asma y con unos excesivo de antibióticos.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2022
ACL/gja