VIRUS. PANDA ALERTA DE QUE EL "I LOVE YOU" NO ESTA CONTROLADO TODAVIA

- El virus ha evolucionado ya a 14 variantes, una de ellas que ataca al sistema operativo Unix

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía internacional Panda Software, que desarrolla programas antiviru, advirtió hoy a los usuarios de Internet de que el virus "I love you" no está en absoluto controlado y que, aunque está poniendo a disposición de millones de internautas de todo el mundo sus sistemas antivirus de forma gratuita, continuamente están apareciendo nuevas mutaciones del virus.

Las dos últimas (de las 14 que se han manifestado hasta el momento) son especialmente peligrosas. Una no ataca al sistema operativo Windows, como las anteriores, sino al Unix, más perfeccionado contra los virus que l primero, según señaló a Servimedia Pedro Bustamante, técnico de Panda, que pronosticó que "no es muy probable que se expanda mucho a través de esas plataformas, pero sí que puede actuar en ellas".

La última variante del virus llega en formato HTML (las páginas "web"). "Parece ser que el virus se inserta en las cabeceras de HTML y se distribuye a través de canales de 'chat' (conversación electrónica). Se ha visto que nos han llegado ficheros HTML con el virus incrustado".

Según Bustamante, "cuano se ejecuta no hace todo lo que debería según el código, pero tiene el efecto destructivo que tenía el virus original, es decir, afecta a ficheros que tienen los ordenadores".

El portavoz de Panda afirmó que la compañía sigue en alerta "y los usuarios también deberían seguir en alerta, porque esto no ha acabado todavía".

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2000
A