VIRGIN INSTALARA TIENDAS "CORNER" PARA ABARCAR TODA ESPAÑA

-En 1994 abrirá en Madrid y Bilbao.

MADRID
SERVIMEDIA

Virgin Retail España está acelerando su proceso de expansión en España, y junto a las "megastores" y otras tiendas más pequeñas previstas para grandes ciudades, acaba de concebir las denominadas "tiendas corner", establecimientos de hasta 500 metros cuadrados, para vender música en pequeñas localidades.

Sgún informaron a Servimedia fuentes de la cadena de discos, la compra por parte de Block Buster Video del 50 por ciento de la empresa el año pasado ha potenciado su plan de expansión. Para el próximo año, Virgin prevé abrir dos nuevos "megastores" de unos 3.500 metros cuadrados, en Madrid y Bilbao y en 1995 abrirá el de Valencia.

Asimismo, ese último año comenzará la apertura de centros más pequeños, en torno a los 800 metros cuadrados, en localidades con menos habitantes, para rentabilizar las inversones realizadas. Palma de Mallorca, Zaragoza, Málaga, San Sebastián y Alicante son las primeras candidatas para un máximo de siete centros de este tipo.

Sin embargo, "la tercera fase" de su plan de expansión son las tiendas "corner", de 300 a 500 metros cuadrados, para ciudades más reducidas, como Pamplona u Oviedo, si bien todavía no está decidido el destino de estos establecimientos.

La empresa de Richard Branson espera invertir en España un total de 8.000 millones hasta 1996, que es cuando preé benificios, mientras que para 1995 estima una facturación de 15.000 millones, aunque depende del ritmo de apertura, porque busca sus locales -en alquiler- en los sitios más centricos de las ciudades.

Fuentes de Virgin negaron que la aceleración del plan de expansión se deba al éxito de FNAC en Madrid, y aseguraron que "no estamos preocupados por su competencia", ya que a su juicio cada centro tiene algo diferente que ofrecer: "mientras ellos dan buen precio, nosotros ofrecemos especialización".

Asimismo, recordaron que Virgin sólo vende música, mientras que FNAC tiene al menos cinco líneas de ventas. "FNAC en Madrid cuenta con 70.000 referencias musicales, mientras que nosotros en Barcelona ofertamos 190.000. Su concepto es más de gran almacén que de tienda especializada", indicaron.

(SERVIMEDIA)
09 Nov 1993
L