VIRGIN COA ESTARA EN ESPAÑA EN NAVIDADES
- El nuevo refresco, que competirá con Coca-Cola y Pepsi, se comercializará de forma masiva en Europa si triunfa en el Reino Unido
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo refresco de cola que la multinacional británica Virgin va a comercializar para hacer competencia a las norteamericanas Pepsi y Coca-Cola podrá encontrarse en España en Navidades en las 'megastore' que la empresa tiene en Sevilla y Barcelona, según ha declarado a Servimedia Luis Urbano, diector general de Virgin Retail España.
"Virgin Cola", que es el nombre del nuevo producto, será fabricado por la misma empresa canadiense que elabora para Continente el refresco de cola 'Gold', que la cadena de distribución lanzó hace unos meses después de un año se investigación.
Urbano aseguró que el nuevo refresco tiene posibilidades de éxito en Inglaterra, donde la marca Virgin es muy conocida, y aunque reconoció que es "difícilmente exportable" esta situación, indicó que en un par de años lanueva cola podría tener una representación masiva en el continente si triunfa en el Reino Unido. Incluso aventuró la posibilidad de un acuerdo tripartito con Continente para sustituir su 'Gold' por la nueva cola.
"Richard Branson (fundador de la empresa) se mete en todo aquello que le divierte. El nuevo refresco es un aviso a Coca-Cola y Pepsi, porque cuando este hombre se mete en algo, normalmente lo hace bien", aseguró el director general de Virgin en España, que puso como ejemplo el pleito que el epresario ganó con su compañía aérea a British Airways.
La nueva cola piensa competir con las dos grandes empresas americanas sobre todo en precio, ya que Branson ha dicho que considera excesivos los de Coca-Cola y Pepsi. Virgin Cola se presentará en tres formatos: normal, 'diet' y sin cafeína.
Luis Urbano se refirió también al litigio abierto entre Coca-Cola y Virgin, ya que ésta quiere utilizar los colores rojo y blanco para su nuevo refresco (los mismos de la empresa americana), y argumentó queestos colores reconocen a Virgin desde hace 25 años en Inglaterra, por lo que se mostró convencido de ganar en este enfrentamiento.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 1994
L