LA VIRGEN DEL PERETUO SOCORRO, NUEVA PATRONA DE LA SANIDAD MILITAR DE ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El Papa Juan Pablo II ha aprobado la propuesta elevada por el arzobispo castrense de España, monseñor Estepa, y ha designado a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro como patrona del Cuerpo Militar de Sanidad, según informaron fuentes del Ministerio de Defensa.

La representación de la advocación mariana del Perpetuo Socorro se encuentra en un icono de estilo bizantino que desde 1866 se venera en la iglesia dela Vía Merula de Roma, y que los expertos en arte sitúan entre los siglos IX al XV.

La imagen representa a la Virgen con el niño, flanqueados a la derecha e izquierda, y en menor escala, por los arcángeles San Miguel y San Gabriel, respectivamente, que portan los instrumentos de la pasión, una lana y esponja en dos cañas y una cruz de tres travesaños y cuatro clavos.

Esta Virgen, cuya festividad se celebra el 27 de junio, era patrona del Cuerpo de Sanidad Militar del Ejército de Tierra desde el ao 1926, tras haber sido celebrado un plebiscito entre los 982 miembros de dicho cuerpo, de los cuales 800 apoyaron la iniciativa.

Actualmente, el Cuerpo Militar de Sanidad está integrado por alrededor de 2.900 titulados en Medicina, Farmacia, Veterinaria, Odontología, Psicología y Enfermería que, tras un riguroso proceso de selección y un concurso-oposición, ingresan en las Fuerzas Armadas.

Después de un período de formación en la Academia General Militar de Zaragoza, la Escuela Naval Militar de arín (Pontevedra) y la Academia General del Aire de San Javier (Murcia), reciben una segunda fase de estudios específicos en la Escuela Militar de Sanidad de Carabanchel (Madrid), que concluye con la entrega de despachos y posterior asignación de destino.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2000
D