Religión

La Virgen de los Desamparados luce crespón negro por los fallecidos por la DANA

MADRID
SERVIMEDIA

La imagen original de la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia, situada en el altar mayor de la Basílica del mismo nombre en la capital levantina, luce crespón negro como signo de duelo por las personas fallecidas a causa de la DANA que ha afectado a la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía. La cifra provisional de personas muertas en la catástrofe ronda el centenar.

Así lo informó el arzobispado de Valencia que también ha programado el rezo de un rosario en el mismo templo por las víctimas de las inundaciones. Será este jueves, las 19.30 horas, retransmitido por La Ocho TV. La celebración estará presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent.

Según la diócesis valenciana, "el crespón negro, colocado sobre el manto de la patrona de Valencia, está situado bajo el Niño Jesús sostenido por la Virgen, y simboliza su duelo por sus hijos fallecidos y por todos los que sufren las consecuencias de esta catástrofe".

El lazo de tela negra con pedrería que conforma el crespón fue confeccionado por la Camarera de la Virgen de los Desamparados, María Dolores Alfonso, durante la pandemia del Covid, y “representa todo lo que estará sintiendo nuestra Mare de Déu que siempre nos acoge, sobre todo, a tantas personas que han fallecido y a tantas familias afectadas”, señaló la autora.

La Iglesia valenciana también informó de que Benavent mantuvo este jueves una reunión extraordinaria con el Consejo episcopal, órgano de gobierno de la Archidiócesis, en el que participaron también los vicarios episcopales procedentes de las zonas menos afectadas por la catástrofe.

(SERVIMEDIA)
31 Oct 2024
AHP/gja