VIOLENCIA TV LA ATR EXIGE LA PROHIBICION DE CONTENIDOS VIOLENTOS EN TELEVISION EN HORARIOS EN QUE PUEDAN SER VISTOS POR MENORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR), Vicente Sánchez, exigió hoy a las cadenas españolas de televisión que cumplan la ley y no emitan programas de contenido violento o pornográfico en tramos horarios en que puedan ser vistos por los niños.
Sánchez hizo estas declaraciones a Servimedia tras conocer que una comisión ha peido al Gobierno francés que prohiba la emisión de este tipo de contenidos en la televisión gala, entre las siete de la mañana y las diez de la noche.
El presidente de la ATR explicó que la Directiva de Televisión sin Fronteras, que establece precisamente esta prohibición, no se aplica actualmente en España, e hizo un llamamiento para que se empiece a cumplir la citada ley.
Refiriéndose al caso concreto de nuestro país, Sánchez dijo que ya no son solamente los dibujos animados los que tienen un cotenido violento y a veces sexual, sino los programas vespertinos de las distintas cadenas en los que se habla de la prensa del corazón y en los que los famosos desvelan sus interioridades. "Eso es violencia también", subrayó.
En su opinión, lo que se consigue con esto es que esas personas, que acuden a la televisión para contar sus intimidades a cambio de dinero, se están convirtiendo en una especie de ejemplo para los niños, que no tienen formado en muchas ocasiones ni el espíritu crítico ni el sentio de la ética.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2002
J