VIOLENCIA FUTBOL. EL CONSEJO DEL DEPORTE DE MADRID PIDE A LOS CLUBES QUE NO TOLEREN LA PRESENCIA DE GRUPOS VIOLENTOS
- La policía mantendrá mañana los dispositivos de seguridad habituales en torno al estadio Vicente Calderón
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo del Deporte de la Comunidad de Madrid ha hecho un especial llamamiento a los propietarios y directivos de los clubes de fútbol para que, en ningún caso, apoyen o toleren la presencia en sus entidades de grupos espcíficos integrados por individuos agresivos, fascistas, neonazis y violentos, que siembran el miedo y la violencia en los estadios, "para sonrojo, indignación y bochorno de cualquier persona civilizada".
La declaración del Consejo del Deporte se produce tras el reciente asesinato del seguidor de la Real Sociedad Aitor Zabaleta, frente a las puertas del Estadio Vicente Calderón.
En un comunicado hecho público hoy, el Consejo expresa "la más enérgica repulsa ante un hecho bochornoso e intolerable, nida al sincero pésame a la familia de la víctima, extensible igualmente al club y, en general, a toda la afición de la Real Sociedad de San Sebastián".
Asímismo, pide a los directivos, deportistas y seguidores de los clubes que "extremen las cautelas y la prudencia en aquellas declaraciones, celebraciones, actos y cánticos deportivos que tiendan a fomentar la confrontación y la discordia, atacando desabridamente a los contrarios, y que nada tienen que ver con el noble espíritu de emulación dentro de as reglas del juego limpio".
Por su parte, fuentes de la Delegación del Gobierno de Madrid indicaron a Servimedia que, aunque no se desplegará un dispositivo de policía especial en torno al estadio Vicente Calderón, durante el partido entre el Atlético de Madrid y el Zaragoza del próximo sábado, los agentes que habitualmente garantizan la seguridad en torno al campo prestarán "especial atención para que no se produzcan altercados que den lugar a enfrentamientos violentos".
El presidente rojiblanc, Jesús Gil, anunció días atrás que él mismo se ocupará de revisar todos los mecanismos de seguridad en el interior del campo y reforzará la vigilancia "con su policía" en el fondo sur, zona donde habitualmente se ubican los "ultras".
(SERVIMEDIA)
18 Dic 1998
M