VILLAR: PREVALECERAN LOS DERECHOS DE LOS MENORES ANTE ACTOS VIOLENTOS.

BILBAO
SERVIMEDIA

El Delegado del Gobierno en el Pais Vasco, Enrique Villar, aseguró que "en todo momento prevalecerán los derechos de los menores de edad" en las modificaciones legales que se están estudiando entre los Ministerios y Consejerías vascas de Interior y Justicia, para atajar la violencia callejera.

Enrique Villar aseguró que las algaradas callejeras "son actos de terrorismo", pero los menores de edad son "personas que jurídicamente no tienen la condiciones de erroristas".

"Habrá que compaginar una cosa con la otra, teniendo en cuenta que son menores", según el representante del Gobierno, porque la Ley Penal Juvenil que se está elaborando "tiene que salir escrupulosamente bien".

El delegado del Gobierno en el País Vasco acudió hoy al Hospital de Cruces (Vizcaya), a visitar a Jesus María Castañares, el vecino de Elgoibar que sufre quemaduras "graves" en el 18 por ciento de su cuerpo, al ser alcanzado por un `coctel molotov'.

Castañares permanece "etable", con pronóstico "grave", y será intervenido quirúrgica mañana de las quemaduras que sufre principalmente en el tronco y extremidades, para recibir varios injertos de piel.

Enrique Villar remarcó que "las coincidencias son importantes" entre los responsables de Interior y Justicia de los Gobiernos central y vasco, por lo que van a "plasmarlas en leyes y hacerlas operativas".

(SERVIMEDIA)
28 Ago 1996
C