VILLAR. ITURGAIZ CREE QUE LA QUERELLA DEL PNV ES COMO LA CONCESION DE LA GRAN CRUZ DE ISABEL LA CATOLICA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP del País Vasco, Carlos Iturgaiz, aseguró hoy, en tono irónico, que si fuera el delegado del Gobierno en Euskadi, Enrique Villar, no estaría preocupado por la querella presentada por el Gobierno vasco, porque tal decisión, "viniendo de Arzallz o el PNV", es como si te concedieran la Gran Cruz de Isabel la Católica.

"Si yo fuera Villar no estaría preocupado por que Arzalluz o el PNV quieran ponerme una querella. Al revés, que venga una querella de Arzalluz o el PNV es casi como que me coloquen la banda de Isabel la Católica porque una querella de aquellos que pactan, de aquellos que dan cobertura política desde el frente de Estella a ETA y a HB, es lamentable", dijo Iturgaiz en RTVE.

Según el dirigente popular, la crítica políticaen el País Vasco es "una de las reglas del juego" político, por lo que "si no le gusta al PNV, si no le gusta al señor Arzalluz, que le digan o que le digamos las verdades a la cara, que se jubile, que se marche, que no esté donde está".

Iturgaiz calificó la actitud de los dirigentes penevistas de "paranoica y patética" y aseguró que el "lehendakari" Juan José Ibarretxe no tiene "autonomía". "Le mueven los hilos desde la sede social de su partido. Arzalluz y Egibar son quienes le dan las consignas a señor Ibarretxe para que esté en determinada manifestación o en determinada pancarta", concluyó.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2000
R