VILLALOBOS (PP) CRITICA LA COMPRA DE DOMECQ POR ALLIED LYONS Y ADVIETE QUE "IGUAL QUE HAN ENTRADO, SE PUEDEN IR"

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada del Partido Popular Celia Villalobos criticó hoy, en declaraciones a Servimedia, la compra realizada por parte de la multinacional británica Allied Lyons de las bodegas jerezanas Domecq, ya que, "igual que han entrado, se pueden ir", declaró.

"Las bodegas jerezanas son ya extranjeras. Es decir, que aumenta la falta de industriales ligados a la tierra, y eso supondrá que cuando llega la crisis, igual que entra elcapital extranjero, se vaya y no haga esfuerzos por mantenerse, que sí se hacen si existe un arraigo a la tierra", afirmó.

Para Villalobos, la entrada de Allied Lyons aumenta la desconfianza sobre el futuro de estas bodegas, ya que, dijo, "cuando venga la crisis las multinacionales se van, porque no tienen nada que ver con España".

Criticó la política realizada por el Gobierno al "alardear" de dar entrada a capitales extranjeros que compran las industrias españolas y advirtió que "cada vez será myor el número de empresas que recurran a regulaciones de empleo".

"Por la ligereza del señor Solchaga (ex ministro de Industria y de Economía) de entregar las industrias a las multinacionales, no se ha creado un tejido industrial español", afirmó.

A su juicio, la situación actual de la industria española, con casos como el de Seat, Suzuki, Gillette o Ebro-Kubota, es la consecuencia de la falta de una política industrial.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 1994
J