VILLALOBOS NIEGA QUE UN EMPRESARIO OFRECIERA COMISIONES ILEGALES A CONCEJALES O EX CONCEJALES DE MALAGA

MALAGA
SERVIMEDIA

La alcaldesa de Málaga, Celia Villalobos, negó hoy, en su comparecencia ante la Comisión de Seguimiento de Contrataciones Oficiales del Ayuntamiento, que un empresario le hubiese propuesto una comisión por contrataciones, acusación que le había sido atribuida recientemente por un medio de comunicación.

Los grupos políticos de la oposición al PP en el Ayntamiento exigieron la comparecencia de Villalobos en la Comisión de Seguimiento de Contrataciones Oficiales, para aclarar la veracidad de la información y la posibilidad de llegar hasta los tribunales de justicia para investigar la propuesta delictiva, y si la alcaldesa de Málaga había transgredido la legislación al no poner el caso en manos de la Fiscalía.

En el transcurso de su comparecencia, Celia Villalobos negó que la conversación se hubiese producido en esos términos, así como que el empresariofuera malagueño. No obstante, la dirigente del PP confirmó que recibió en su despacho a un empresario, pero que la conversación giró sólo en torno al clima de corrupción generalizado que, según dijo, "existe en España".

"Si la propuesta hubiese sido para delinquir, les aseguro que ese empresario no habría abandonado mi despacho solo, sino acompañado por una pareja de policías", dijo Celia Villalobos a la comisión que preside el concejal de IU Antonio Romero.

Villalobos, Martín Toval y Antonio Romro mantuvieron a lo largo de la comparecencia un tenso debate, en el que salió a relucir en varias ocasiones los supuestos casos de corrupción política de los gobiernos de Baleares y Navarra.

El portavoz socialista, que dijo creer las palabras de la alcaldesa, insistió en la necesidad de "restituir la imagen de la institución", a su juicio "profundamente dañada".

Al término de la reunión, el presidente de la comisión y portavoz de IU en el Ayuntamiento, Antonio Romero, criticó la comparecencia deVillalobos, al asegurar que "hemos hablado de un fantasma, que no sabemos quién es, qué hace o cómo es", en referencia al empresario que supuestamente quiso hacer entrega de una comisión.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 1996
C