Castilla y León
Villacís: “Si en las elecciones premiamos a la gente que miente, luego no nos extrañemos de que los políticos nos mientan”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, advirtió este martes de que si en las elecciones de Castilla y León de este domingo los ciudadanos “premian” a la gente que “miente” luego no tienen que extrañarse de que los políticos les “mientan”.
Así lo indicó Villacís tras reunirse junto a la candidata de Ciudadanos a las Cortes por León Ana Carlota Amigo con el Círculo Empresarial Leonés (CEL), donde aseguró que en las elecciones del 13 de febrero se va a votar si se premia a la gente que “miente” o no. “¿Premiamos o castigamos a la gente fiel que dice la verdad y gestiona bien, como Igea?”, preguntó, en referencia al candidato de su partido.
Villacís visitó León en representación de un “buen Gobierno” entre el PP y Ciudadanos que “funciona”, refiriéndose al Ayuntamiento de Madrid. Sin embargo, lamentó que el candidato de su partido a la Presidencia de Castilla y León, Francisco Igea, tuvo que convivir con un socio “que miente, que no dice la verdad y no tiene palabra”.
Durante su discurso, alertó de que PP y PSOE “no han hecho otra cosa que política”. "Probablemente sepas mucho de política, pero muy poco de la vida real y de los problemas reales”, les dijo. Respecto a Vox, recordó que el Ayuntamiento de Madrid contaba con su apoyo y cuando “más se le necesitó reventaron los presupuestos”.
“¿Para qué vas a necesitar hacer política si siempre te puedes poner la bandera de España alrededor y cruzarte a nado el Estrecho?”, ironizó Villacís, para quien en Castilla y León “lo que hace falta es que se haga política, se cree empleo, que llegue población y que se industrialice y se mire por el comercio”, es decir, “lo que ha garantizado Ciudadanos en los últimos dos años”.
PROYECTO E-RURAL
Por su parte, Amigo repasó las propuestas del programa de Ciudadanos en materia de economía, haciendo especial hincapié en la puesta en marcha del proyecto E-Rural, que tratará de recuperar todas las oficinas bancarias cerradas en los municipios pequeños y que la Junta dote de personal a las oficinas de las “cabezas de comarca” para que “ayuden a las personas mayores, a las empresas del sector agroalimentario y a las pymes para que se dé soporte digital”.
Entre las medidas económicas, Amigo destacó la necesidad de reducir la “carga administrativa” a las empresas que se instalen en esta comunidad. Para ello, apostó por una ley de mercado abierto que elimine la petición de autorización para instalarse a cualquier empresa que ya tenga sede en otra comunidad, así como por la eliminación de los impuestos económicos durante los dos primeros años.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 2022
BMG/clc