Crisis en el PP

Villacís: “No vamos a permitir que el Ayuntamiento sea una institución que manipule Génova ni quede al servicio de Sánchez”

- Recalca que seguirán ofreciendo lealtad al gobierno municipal

MADRID
SERVIMEDIA

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, aseguró este martes que desde Ciudadanos no van a permitir que el Ayuntamiento de Madrid sea una institución “que manipule Génova ni quede al servicio de Pedro Sánchez”.

Así lo indicó durante su intervención en el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Madrid donde quiso aclarar que hoy sí hablaba como grupo municipal distinto y no como equipo municipal de Gobierno.

Villacís remarcó que su grupo municipal ha llevado a cabo desde hace tres años un ejercicio de “lealtad, responsabilidad y empatía”, pero remarcó que, según lo publicado la última semana, “está claro que no se les puede dejar solos”.

La vicealcaldesa señaló que, ante la gente que pide que lleve a cabo una moción de censura, Ciudadanos “va a seguir ofreciendo lealtad a este gobierno, pero con la seriedad y exigencia de un gobierno en coalición donde ustedes no tienen libertad para gobernar, de un gobierno en coalición donde haya un partido que les va a fiscalizar, que no va a permitir que esto se convierta en un cortijo más del PP”.

Villacís lamentó que el Grupo Municipal Popular ha usado el Ayuntamiento de Madrid “como su chiringuito” y criticó el haberse enterado de toda esta cuestión a través de los medios y dos meses más tarde.

Por ello, apuntó que “ofrecemos lealtad y respeto, pero también lo exigimos” y le reclamó al alcalde que le asegurase que no había nada más, porque “lo vamos a encontrar”. A este respecto, incidió en que “la confianza tarda mucho tiempo en ganarse y muy poco en perderse”.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2022
DSB/gja