Castilla y León

Villacís critica la “jugada maestra” del PP "para seguir igual" pero gobernando con Vox en vez de con Cs

- "Quedamos retratados ante Europa por ser la primera región donde gobierna la ultraderecha"

MADRID
SERVIMEDIA

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, criticó este viernes la “jugada maestra” del Partido Popular, que “llevó a cabo una mentira para acabar igual” pero “en vez de gobernar con los liberales, gobierna con Vox” en Castilla y León.

Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación después de que ayer se conociese el acuerdo entre PP y Vox para gobernar en Castilla y León, una región que se ha convertido en la primera en tener el “dudoso honor” de gobernar con un partido que “es aliado de Le Pen, de Salvini o de Orban.

Villacís recordó que el PP “mintió” y aseguró que eso en política “debería ser reprobable”, aunque lamentó que “parece que no les pasó factura”, porque “dijeron que había una moción de censura fantasma y que estábamos negociando unos presupuestos cuando era mentira”.

Además, afirmó que el acuerdo presentado por PP y Vox es un documento con un reparto de cargos, porque “es lo más vago e insustancial que se puede ver en política y lo más parecido a alguien que está empezando a escribir los programas”, porque “no determina nada, no obliga a nada, es insustancial”.

Por ello, se reafirmó en que sustituir a Ciudadanos por Vox “es un error” y comentó que “quedamos retratados ante Europa y queda retratado el PP”, un Partido Popular que “quería ser de centro derecha”, pero “de centro nada, porque el centro lo representa Ciudadanos”.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2022
DSB/gja