Ciudadanos

Villacís asegura que “la mejor manera de defender el espacio liberal” es “desde la Vicealcaldía de Madrid”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, aseguró este jueves que “la mejor manera de defender el espacio liberal” que ocupa Ciudadano, es, en su caso, “desde la Vicealcaldía de Madrid”. “Mi sitio está en el espacio liberal de centro y además lo voy a defender”, agregó.

Así lo indicó Villacís en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, donde, preguntada por si podría llegar a ser presidenta de Ciudadanos, aclaró que su sitio “está en el Ayuntamiento de Madrid” y que ha adquirido un “compromiso” con los madrileños. Además, recordó que cuando le han ofrecido otro tipo de puestos ha dicho que son “incompatibles” con su cargo actual.

“Mi papel es ejercer la Vicealcaldía de Madrid, que es uno de los sitios con mayor representación de Ciudadanos a nivel estatal”, subrayó, al tiempo que señaló que “no es verdad que sea la última resistencia” porque su partido ostenta la Alcaldía de Badajoz, Ciudad Real o Valdemoro (Madrid), entre otras, y a nivel territorial tiene “mucha más implantación de la que se habla”.

Asimismo, explicó que su partido tiene que ser “consciente” de que los resultados electorales “están siendo muy adversos”, de que el contexto político “no beneficia un espacio de centro” y también de que es “importante que eso tiene que provocar una catarsis en la que se cuestione todo el estatus quo sin miedo”. “La responsabilidad es de todos”, agregó.

En este sentido, destacó que su partido tiene “muy claro” el “espacio” que ocupa, pero lamentó que no está encontrando la manera “de que quede realmente claro”. A su juicio, el espacio de centro es el de “mayor utilidad” porque cuando está fuerte “España es mejor”. Cuando el PP “compite” con Ciudadanos “es mejor partido” y “acepta muchos avances civiles y sociales”.

Con el PSOE, continuó, pasa lo mismo, “cuando compite con un centro fuerte también es mejor”. Según Villacís, fue “infinitamente mejor” el “pacto del abrazo que se produjo entre Rivera y Sánchez” que lo que hay “ahora mismo”, que es “un ridículo”, ya que España acoge la OTAN y la mitad del Gobierno está “contra” esta organización. “Es una vergüenza nacional”, espetó.

“España está mucho mejor cuando los partidos tradicionales, PP y PSOE, compiten con un moderador, con un partido regulador, no cuando compiten con los extremos”, apuntó. Al respecto, destacó que eso es lo que su partido tiene que conseguir, hacer entender a la gente por qué es “tan útil” ese “espacio de centro”.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2022
BMG/gja