LOS VIGILANTES Y GUARDIAS DE SEGURIDAD DE LA EXPO CONVOCAN PAROS A PARTIR DEL DIA 15
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los vigilantes jurados y guardias de seguridad de la Exposición Universal de Sevilla acordaron hoy realizar paros de cutro horas en los turnos diarios a partir del próximo día 15.
Con esta convocatoria, que ha sido realizada conjuntamente por los sindicatos UGT y CCOO, los trabajadores responsables de la seguridad en la muestra universal pretenden reivindicar diversas mejoras laborales, entre las que destaca un aumento salarial.
Los vigilantes y guardias de la Expo-92 solicitan un plus económico durante los seis meses que durará la muestra y descansos en su horario laboral.
Los representantes sindicales del ector también exigen la gratuidad de los aparcamientos para este colectivo durante los días que tengan que trabajar en el recinto.
Las centrales consideran desorbitante el precio que deberán pagar por la utilización de los aparcamientos, unas 25.000 pesetas por plaza durante los seis meses que dura la exposición.
El coordinador de CCOO, Manuel Noguera, manifestó que con estos paros, que afectarán a unos 2.000 trabajadores, intentan "lograr la dignificación de este sector".
Noguera anunció tabién que "si no surten efecto estos paros, nos veriamos obligados a convocarlos de nuevo", lo que podría afectar a la inauguración de la Expo-92, prevista para el póximo día 20.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 1992
GJA