VIGILANCIA ADUANERA APREHENDE EN EL PUERTO DE VIGO 350.000 CAJETILLAS DE TABACO RUBIO DE CONTRABANDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), pertenecientes al Departmento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, han aprehendido en el puerto de Vigo un total de 350.000 cajetillas de tabaco rubio americano de contrabando, de la marca "Winston".
Según informó hoy el SVA, el tabaco se encontraba en el interior de un contenedor que había llegado al puerto de Vigo en el portacontenedores "OPDR Tejo", con bandera de Antigua y que había entrado en el citado puerto el pasado día 9.
La mercancía había sido declarada como "selas de caucho" procedentes de Canadá. Llegó a Vigo tras ser descargada en Rotterdam, donde fue definitivamente embarcada en el "OPDR Tejo".
Las investigaciones realizadas por los servicios centrales de Vigilancia Aduanera pudieron determinar que el contenedor transportaba realmente tabaco, en vez de la mercancía que figuraba en la documentación aportada. Por el momento no se ha practicado ninguna detención, si bien prosiguen las investigaciones con el fin de determinar los destinatarios finales de lamercancía.
Esta operación se enmarca dentro del Plan de Lucha contra el Fraude de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y se suma al gran número de aprehensiones de tabaco realizadas por Vigilancia Aduanera, que ascienden a más de 10.350.000 cajetillas de tabaco de contrabando intervenidas en lo que va de año.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 1998
S