VIGILANCIA ADUANERA APREHENDE 3.500 KILOS DE HACHIS EN LAS COSTA BARCELONESA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera aprehendieron 3.500 kilos de hachis la pasada madrugada en la costa barcelonesa, tras detener a un catamarán de bandera francesa, según informó hoy la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, de la que depene este organismo.
Sobre las 00.15 horas de la pasada madrugada, el patrullero de Vigilancia Aduanera "VA-III", con base en Barcelona, mandó detenerse al catamarán "La Desirade", cuando navegaba a poca velocidad y a escasas millas de la costa situada entre las localidades barcelonesas de Pineda del Mar y Malgrat de Mar.
Los ocupantes de la embarcación sospechosa obedecieron de inmediato las señales reglamentarias de parada. Una vez en el interior del catamarán, los agentes comprobaron que a simplevista, y a través de los ventanales de los camarotes, estos se encontraban repletos de fardos de los que habitualmente se utilizan para el transporte de hachís.
Tras el registro, se procedió al arresto de los dos ocupantes, de nacionalidad polaca, uno de los cuales cuenta con antecedentes en el Reino Unido por delitos similares.
Acto seguido, se dirigieron al puerto de Barcelona, al que arribaron alrededor de las 05.00 horas. Una vez allí, se realizó un reconocimiento exhaustivo del barco y se decubrieron unos 3.500 kilos de resina de hachís.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 1998
J