EL VIENTO NO PERMITE ATERRIZAR EN EL AEROPUERTO DE BILBAO
- Cortes y retrasos en los trenes de cercanías de País vasco y Cantabria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fuerte viento que azota el País vasco no permite que los aviones puedan aterrizar en el aeropuerto de Bilbao-Loyu.
Según explicó a Servimedia un portavoz de AENA, a las 10.00 horas se habían cancelado cinco vuelos con destino a la capital vizcaína. De hecho, indicó que en toda la mañana solo ha podido aterrizar un avión en Bilbao.
Asimismo, señaló que al contrario que con los aterrizajes los aviones no tienen problemas para despegar desde Loyu aunque se están suspendiendo también los vuelos que deberían realizar los aviones que no pueden aterrizar.
Por otro lado, Renfe informa de que los servicios ferroviarios de cercanías del País Vasco y Cantabria sufren alteraciones como consecuencia de la caída de diversos árboles en las vías.
Concretamente, el tráfico ferroviario en el servicio de Cercanías de Santander, entre las estaciones de Renedo y Guarnizo, está cortado desde las 07.30 horas de hoy debido a la caída de árboles en la vía.
Por ello, Renfe ha dispuesto un plan alternativo de transporte para los viajeros, con trasbordo de autobuses entre dichas estaciones. El resto de la línea de Cercanías funciona con normalidad, con algunos retrasos.
Por su parte, el servicio de Cercanías de San Sebastián sufre retrasos de 20 minutos y el de Bilbao de 15 minutos con el tráfico cortado entre Putxeta y Muskiz desde las 07.45 horas.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2009
L