LOS VIDEOCLUBES PAGARAN A PARTIR DE AGOSTO 207 PESETAS POR CADA PELICULA EN CONCEPTO DE DERECHOS DE AUTOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los videoclubes españoles pagarán a partir de agosto un canon de 207 pesetas más IVA en concepto de derechos de autor por cada película adquirida y destinada al alquiler, según informó a Servimedia el presidente de la Federación Española de Asociaciones Vidoclubes (FEAV), Alfredo García Iglesias.
La FEAV ha llegado a este acuerdo con la Sociedad General de Autores y Editories (SGAE), Artistas, Intérpretes o Ejecutantes (AIE) y Actores Intérpretes Sociedad de Gestión de España (AISGE). El pago del canon a estas entidades de gestión no tendrá carácter retroactivo.
Los propietarios de los videoclubes deberán abonar este impuesto a las compañías distribuidoras cada vez que compren una película destinada al alquiler. Las distribuidoras, a su vez, serán as encargadas de hacer llegar este canon a las diferentes entidades de gestión.
"Es el acuerdo más justo al que hemos podido llegar. Es la justicia total y absoluta, porque cada videoclub pagará en función de las películas que compre", explicó García Iglesias.
Todos los videoclubes españoles estarán obligados a pagar este canon, aunque los establecimientos adheridos a la Federación Española de Videoclubes gozarán de algunas ventajas que, por ahora, Alfredo García Iglesias prefiere no adelantar hata que estén cerradas.
(SERVIMEDIA)
31 Jul 1998
J