VIDAL-QUADRAS SE DESMARCA DEL PP CATALAN Y ACUSA A PUJOL DE TRATAR A CATALUÑA COMO "UN JUGUETE"

BARCELONA
SERVIMEDIA

El ex presidente del Partido Popular (PP) de Cataluña Aleix Vidal-Quadras se desmarcó hoy de su formación al criticar el discurso que pronunció Jordi Pujol en el debate de política general, alque acusó que "venir a hacer el paripé" y "despreciar" al Parlamento catalán.

Vidal-Quadras declaró que la intervención de Pujol "no tenía ni contenido, ni nivel, ni propuestas", y que ha significado un "desprecio" hacia la Cámara autonómica. Añadió que "si no se rectifica nos llevará a una situación patética".

Según el ex presidente del PP catalán, para Pujol "Cataluña es un juguete que ya no le basta, se ha cansado de él y ya juega sin ganas". "Por lo menos", dijo, "debería disimular un poco, anque fuera por educación".

Frente a las declaraciones de Aleix Vidal-Quadras, el presidente del grupo parlamentario del PP, Josep Curto, señaló el papel decisivo que, en su opinión, ha tenido este partido, para asegurar la gobernabilidad de Cataluña, y agregó que continuará en esta misma línea de "responsabilidad" y "apoyo" a CiU.

Curto señaló que "ahora, guste o no guste, ejercitaremos de oposición, pero no romperemos el cántaro por muchas veces que vaya a la fuente".

El presidente del PP ctalán, Alberto Fernández Díaz, por su parte, que presenció la intervención de Jordi Pujol desde la tribuna de invitados del Parlamento de Cataluña, señaló que éste había confirmado en su discurso que "hay un Gobierno de Aznar que gobierna de acuerdo con los intereses de Cataluña", y que "ha hecho más por Cataluña en 5 meses que el Gobierno del PSOE en 3 años".

El presidente del grupo del PSC-PSOE, Joaquim Nadal, comentó que Pujol "está cansado y aburrido de la vida política catalana" y el presidente d Iniciativa per Catalunya, Rafael Ribó, criticó su "falta de proyecto", y que esté "agotado de ideas" y "aburrido de Cataluña, que le viene pequeña".

Para el portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya, Josep Lluís Carod-Rovira, el presidente catalán intentó "justificar ante un electorado y la sociedad catalana el pacto con el PP".

El ex secretario general de esta misma formación, Angel Colom, que se estrenó en el grupo mixto, junto a otros 3 ex diputados de ERC, en representación del nuevo Parit per la Independencia, se mostró preocupado por la "falta de horizontes y perspectivas de futuro" del Gobierno catalán.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 1996
C