VIDAL-QUADRAS CREE QUE LOS EMPRESARIOS HAN OBLIGADO A CiU A OFRECER SU APOYO A ZAPATERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Aleix Vidal-Quadras, eurodiputado del PP y ex presidente de este partido en Cataluña, considera que la presión de los empresarios catalanes ha sido decisiva para que el líder de CiU, Artur Mas, haya ofrecido apoyo parlamentario al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Vidal-Quadras declaró a Servimedia que los responsables de CiU han llegado a la conclusión "de que la crispación y el radicalismo que ha introducido el nuevo Estatuto está perjudicando mucho a las empresas catalanas".
Por este motivo, aventuró que los empresarios "habrán dado un toque" a Mas, algo que ha llevado a esta formación política a "dar una cara más moderada, más tranquila, rebajar la tensión, porque esto es muy malo para los negocios en Cataluña y para los resultados de las empresas".
El eurodiputado popular valoraba así que el líder de CiU se refiriese este miércoles en Londres a que su fuerza política es un "factor de moderación, serenidad y eficacia en la política española", por lo que está dispuesta a colaborar en la gobernabilidad, si así se lo pide el PSOE.
A este respecto, Vidal-Quadras relacionó también esta oferta de Mas a un intento por "crear un buen clima de cara a la negociación del Estatuto", así como al hecho de que la formación convergente siente "nostalgia del poder" tras perder la Generalitat.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2005
B