CIA

VIDAL-QUADRAS ATRIBUYE A LA "ESTRATEGIA LOCAL" QUE EL PP CATALAN LE LLAME "MILITANTE DEL BARRIO DE SALAMANCA"

MADRID
SERVIMEDIA

Aleix Vidal-Quadras, eurodiputado del PP y ex líder de su partido en Cataluña, atribuyó hoy a la "estrategia local" que el actual portavoz de su partido en el Parlamento catalán, Francesc Vendrell, se haya referido a él como "militante del barrio de Salamanca de Madrid" y se haya distanciado de sus opiniones sobre la reforma del Estatuto.

En declaraciones a Servimedia, Vidal-Quadras atribuyó el hecho de que Vendrell diga discrepar de sus opiniones a que "cada organización territorial del PP establece su propia estrategia en el ámbito de sus competencias".

El eurodiputado valoraba así que el portavoz del PP en la Cámara catalana declarara este martes que no valora "opiniones de un militante del barrio de Salamanca de Madrid", tras ser preguntado sobre si compartía la afirmación de Vidal-Quadras respecto a que José Luis Rodríguez Zapatero está cometiendo "traición" en lo referido a la reforma del Estatuto catalán.

A este respecto, el ex presidente del PP en Cataluña aseguró que supone que esta referencia de Vendrell a que vive en el barrio de Salamanca de Madrid es "una precisión geográfica y no algo valorativo".

Sobre la referencia al delito de traición, Vidal-Quadras se refirió a que esta afirmación "suena muy dura, pero es que los acontecimientos son de extraordinaria gravedad", al tiempo que, aludió a que con la reforma del Estatuto catalán, Zapatero no está guardando el juramento de "guardar y hacer guardar la Constitución".

Añadió que el hecho de que el presidente esté colaborando tan "entusiásticamente" en un "proyecto secesionista como es el nuevo Estatuto de Cataluña", puede encuadrarse dentro de "la figura de la traición".

(SERVIMEDIA)
16 Nov 2005
B