MADRID

VIDAL ABARCA ABANDONA LA PRESIDENCIA DE LA FUNDACIÓN VICTIMAS DEL TERRORISMO, CANSADA DEL CLIMA "CONFLICTIVO"

- Pide que se recupere el pacto antiterrorista y que no manden en España los nacionalismos

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Ana María Vidal Abarca, aseguró hoy a Servimedia que abandona su cargo porque está "cansada". "Está todo muy conflictivo y eso no me gusta", sentenció.

Explicó que ya ha comunicado al PP y al PSOE su decisión, porque sendos partidos la nombraron desde el Pacto Antiterrorista, del que dijo que le gustaría que se recuperara por el buen resultado que estaba dando.

Vidal Abarca recordó que ya dimitió en 1999 como presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo, coincidiendo con la aprobación de la Ley de Solidaridad con las víctimas del terrorismo. En esa ocasión su renuncia fue por un motivo totalmente opuesto, "estaba satisfecha" de lo que se había conseguido después de muchos años de lucha y reivindicación.

Volvió tres años después, cuando los partidos firmantes del pacto le ofrecieron la vicepresidencia de la Fundación, entidad que después pasó a presidir.

"Me gustaba cuando estabamos todas las víctimas muy unidas y reivindicando algo que era de derecho, como era la dignidad y el reconocimiento", recordó, para añadir que "ahora hay muchas asociaciones y fundaciones, unos piensan de una manera y otros de otra", y eso "no es lo mío".

Asimismo, Vidal Abarca se refirió al clima existente entre los colectivos y dijo: "ahora hay mucho politiqueo, y yo tengo una visión mucho más conciliadora, de más unión. Lo veo con pena y me voy".

Respecto al presidente de la AVT, José Francisco Alcaraz, dijo que "no va a criticar a nadie" pero, insistió, en que "cada cual se haga su examen de conciencia y que cada cual rectifique en lo que tiene que rectificar".

Vidal Abarca concluyó con un deseo: "lo único que quiero es que las cosas vayan bien, que se recupere el pacto antiterrorista que tan buenos resultados daba, y que en el País Vasco se recupere la libertad y que no manden en España los nacionalismos. Lo que queremos la mayoría de los ciudadanos, vivir en paz", recordó.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2005
S