EL VICEPROVINCIAL DE LOS JESUITAS EN COLOMBIA CREE QUE EL SECUESTRO DEL DIACONO ESPAÑOL ES UN ACTO PUBLICITARIO

MADRID
SERVIMEDIA

El viceprovincial de los jesuitas en Colombia, Antonio Lacalle, aseguró hoy que ningún grupo armado se ha puesto en contaco con ellos para reivindicar el secuestro del diácono español Alejandro Matos, ocurrido el pasado sábado, y apuntó que el rapto puede ser un acto puramente publicitario.

Lacalle explicó a Radio Nacional que se desconoce la identidad del grupo armado que retiene al jesuita español y confirmó que en el momento del rapto acompañaba a un familiar de uno de los secuestrados del avión de Avianca, probablemente para recabar algún dato referido a su liberación.

El jesuita apuntó que si los secuestradoreshan retenido a Alejandro Matos y han dejado libre a su acompañante es posiblemente para que éste informase del rapto, y aseguró que el Ejército de Liberación Nacional no les ha comunicado nada.

En cualquier caso, indicó que no pueden hacer responsable del secuestro a ningún grupo concreto, porque no tienen datos al respecto, y manifestó su ignorancia acerca de lo que pretenden los secuestradores.

Lacalle confió en la pronta liberación del jesuita y sugirió que el incidente puede ser un mero acto ublicitario, ya que siendo Matos una persona extranjera, es muy posible que se busque con su secuestro "remover" a la opinión pública.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2000
J