EL VICEPRESIDENTE DE SUZUKI ESPAÑA GARANTIZA LA VIABILIDAD DE LA FABRICA DE GIJON

OVIEDO
SERVIMEDIA

Yoshio Saito, vicepresidente ejecutivo de Suzuki España, garantizó hoy al presidente del Principado de Asturias, Antonio Trevín, la viabilidad de la factoría que Suzuki tiene en Gijón, dedicada a la producción de motocicletas.

Saito y Trevín se reunieron en la sede de la presidenia regional, en Oviedo, a primera hora de la tarde de hoy, donde también estuvieron presentes otros representantes de la multinacional japonesa y el consejero de Industria del Principado, Julián Bonet.

El representante de la firma japonesa en España aseguró que la crisis de Suzuki-Santana en Linares no tendrán ningún efecto sobre el futuro de la cadena de montaje de Porceyo (Gijón) y que a medio plazo esa instalación incrementará su actividad, tal como estaba previsto, al observarse ya repuntes en el ercado europeo.

"En cuanto se den síntomas de recuperación económica, permitirá producir lo que demande el mercado sin acometer nuevas inversiones", aseguró el jefe del Ejecutivo.

Por último, Trevín anunció que ha fijado con Saito una reunión en el mes de abril para estudiar con más detalle las posibilidades de futuro de la factoría gijonesa.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 1994
C