MADRID

EL VICEPRESIDENTE DEL COMITÉ PARALÍMPICO ESPAÑOL VE EN EL PLAN ADOP "UN PASO ENORME" PARA LOS DEPORTISTAS

- En el coloquio "El Deporte Paralímpico: la percepción de los medios de comunicación y su proyección social" en Logroño

LOGROÑO
SERVIMEDIA

El vicepresidente de Organización Interna y Relaciones Institucionales del Comité Paralímpico Español (CPE), Justo Reinares, afirmó hoy en Logroño que el recién estrenado Plan ADOP (Ayuda al Deporte Objetivo Paralímpico) es un "paso enorme" hacia adelante para los deportistas de élite con discapacidad.

Durante el coloquio "El Deporte Paralímpico: la percepción de los medios de comunicación y su proyección social", Reinares señaló que, gracias al Plan ADOP, dotado inicialmente de 7,325 millones de euros, "los deportistas podrán entrenar más que hasta ahora y eso repercutirá en los resultados" que obtengan en los Juegos Paralímpicos de invierno de Turín 2006 y en los de verano de Pekín 2008.

Además, destacó que los criterios que se van a seguir en la adjudicación de las ayudas del Plan ADOP se realizarán en función de las medallas y de las marcas internacionales que logren los deportistas.

Reinares incidió en que otro de los grandes beneficios de este Plan es que las ayudas servirán para que los deportistas paralímpicos españoles asistan a más competiciones internacionales, donde, añadió, "se puede alcanzar un gran nivel deportivo".

En el coloquio, organizado por el CPE, participaron representantes de los medios de comunicación de La Rioja, que valoraron la evolución del deporte paralímpico desde los Juegos de Barcelona'92.

En este aspecto, Reinares comentó que el CPE realizó en los Juegos Paralímpicos de Atenas un trabajo de comunicación muy importante que tuvo su reflejo en los medios.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2005
MGR