EL VICEPRESIDENTE DEL CGPJ NO CREE ALARMANTE EL RETRASO EN LA RENOVACION DE ESTE ORGANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Luis López Guerra, dijo hoy no estar sorpendido del retraso en la designación de los nuevos miembros de su institución, ya que "estamos todavía dentro de lo razonable".
López Guerra declaró a Servimedia que el tiempo que se está tardando en alcanzar un acuerdo "entra dentro de los cánones habituals en la política española" para este tipo de negociaciones.
No obstante, indicó que lo que ha sucedido en este caso es que los partidos se fijaron una fechas tope para llegar a una acuerdo, plazos que no han podido cumplir debido a las discrepancias sobre determinados nombres.
"Siendo razonables, con la excepción de que nunca se habían fijado fechas tope, nos encontramos dentro de los usos normales en la política española", recalcó.
Al mismo tiempo, López Guerra manifestó que este retraso enrenovar el CGPJ no está afectando al trabajo normal de los vocales de la institución, que siguen "desempeñando sus funciones con la misma diligencia, hasta que nos renueven".
Por último, relativizó los daños que en el "Pacto de Estado para la reforma de la Justicia" puede suponer la dilación en renovar determinados órganos constitucionales, y añadió que, frente a esto, el acuerdo está dando ya algunos resultados.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 2001
NBC