EL VICEPRESIDENTE DE LA BOLSA DE MADRID DICE QUE LOS ESPAÑOLES RICOS PUEDEN EVADIR SUS IMPUESTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente de la Bolsa de Madrid, Manuel Pizarro, declaró hoy que la libre circulación de capitales permite que los españoles que tienen más dinero se domicilien fiscalmente en Luxemburgo para no pagar impuestos.
En declaraciones a Cadena Ser, Pizarro señaló que los contribuyentes ricos que tienen que abona un tipo del 56 por ciento en el IRPF y además pagar el Impuesto del Patrimonio, "se establece en Luxemburgo y ya está, y paga el que no puede irse a Luxemburgo, paga el señor que no le queda más remedio que el descuento de la nómina todos los meses y luego hacer la declaración a final de año".
El vicepresidente de la Bolsa madrileña advirtió también del riesgo que supondrá la Unión Monetaria para los trabajadores, puesto que, "como no podremos devaluar, en todas aquellas empresas que no sean competitvas el ajuste va a ser tremendo, porque va a provocar o desaparición de empresas o desaparición de empleo".
"Si hay libre circulación de personas", añadió, "al final van a tener más emigración en Alemania, si es que Alemania sigue siendo la locomotora, con los problemas añadidos culturales, sociales y de todo tipo".
(SERVIMEDIA)
02 Mar 1998
E